sábado, 31 de enero de 2015

Siguen 92 municipios sin transparentar 7 mil mdp del FAIS.
La Sedesol informó que el 12% de los 2 mil 471 municipios no han rendido cuentas de los dineros que debieran destinar a vivienda, educación, salud, urbanización, agua y saneamiento
Lunes 26 de Enero de 2015
Por: Excelsior Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 92 municipios del país aún no reportan en qué invirtieron poco más de 7 mil millones 123 millones 904 mil 324 pesos, que les otorgó el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el ejercicio fiscal 2014.
Esto significa que poco más del 12 por ciento de los 2 mil 471 municipios en México no han rendido cuentas de los dineros que debieran destinar a sectores como vivienda, educación, salud, urbanización, agua y saneamiento.
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Juan Carlos Lastiri Quirós declaró en conferencia de prensa que Oaxaca alberga el mayor número de estos estados renuentes, no acatando Ley de Coordinación Fiscal.
Los otros municipios donde prevalece esta “incidencia” –señaló- corresponden a entidades del sur y sur este de México que, además, concentran la mayoría de recursos del FAIS, como Chiapas, con un total de 10 mil millones de pesos.
El total del presupuesto otorgado el año pasado fue de 57 mil millones 912 millones 914 mil 754 pesos, y hasta el 20 de enero se reportó que el 87.70 por ciento ya había transparentados sus recursos.
https://www.youtube.com/watch?v=XmSh2LfbNRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario