domingo, 24 de noviembre de 2013

La Vacuna Contra la Corrupción. Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) Londres 2013

Desde México

Bienvenida (o) a este esfuerzo dedicado a merecer tu Apoyo valioso, para lograr el mejor resultado y hacer que con tu colaboración ciudadana y solidaria en favor de los habitantes de los municipios de México, hagamos realidad y Nueva Ley, mi Iniciativa Ciudadana en favor de la Reforma al Artículo 115 constitucional para crear los Concejos Ciudadanos de Concertación Municipal, que son las bases de una nueva Institución en la relación Sociedad-Gobierno; que serán los nuevos Activos Sociales, para impulsar El Combate Preventivo de la Corrupción desde los Municipios, con base en la Transparencia en el origen y destino de los recursos públicos; desde los Municipios; elementos que integran la fórmula de: La Vacuna Contra la Corrupción.

Ante la grave problemática que se vive en los municipios de México, comparto mis esfuerzos desde 1985, por impulsar el Combate Preventivo de la Corrupción y mi reciente experiencia en Londres, Inglaterra, Reino Unido, en la Cumbre 2013 de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) los días 30 y 31 de Octubre y 1o. de Noviembre.

En México, como en muchos países, con sus respectivas diferencias; Urge: La Vacuna contra la corrupción que expuse el 31 de Octubre en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto, en Londres, Inglaterra, Reino Unido y el Primer Ministro de ese País David Cameron aceptó como una idea brillante; que se forma con base en la Transparencia en el origen y destino de los recursos públicos y El Combate Preventivo de la corrupción, desde los municipios, con la participación Preventiva de la sociedad civil en los Concejos Ciudadanos de Concertación Municipal, para hacer y ser contrapeso efectivo y oportuno, a la corrupción de cualquier legislador, dirigente de cualquier partido político y/o funcionario o gobernante de los tres órdenes de gobierno.
https://www.dropbox.com/s/9ge2ej2g9cj5ar7/DavidCameron-ReynaldoCastro.mp4
Quedó registrado en su discurso en la sesión plenaria de la OGP en Londres2013:https://www.gov.uk/government/speeches/pm-speech-at-open-government-partnership-2013
En el video:
del minuto 51:24 al 55:32 en:https://www.youtube.com/watch?v=bte2uz_m-04
El Jueves 31 de Octubre, en sesión plenaria de la Cumbre en Londres, Inglaterra, Reino Unido, participé como ciudadano mexicano, en la sesión plenaria; precisando que soy un investigador independiente, tal vez lo recuerdas si estuviste presente; si no, amablemente te comparto mi experiencia en esa Cumbre de Londres 2013: Durante la Sesión Plenaria, en donde expusieron: Francis Maude, Jefe de Gabinete y Ministro de Hacienda, (quien me invito); y el Primer Ministro David Cameron; y cuando terminó, el segundo, pidió opiniones a los asistentes y yo participe. Dije: Soy Reynaldo Castro Melgarejo, vengo de Papantla, Veracruz México… En esa participación, le propuse a la Asamblea Plenaria el 31 de Octubre, ante más de 1000 asistentes representantes de 61 países afiliados, de los 5 continentes; y al Primer Ministro de Reino Unido David Cameron:” La Vacuna contra la Corrupción”. Amablemente, te comparto esos momentos y la excelente opinión que expresó David Cameron, sobre mi aportación a la Economía.

Aquí está el testimonio histórico de mi aportación a la Economía: http://www.opengovpartnership.org/get-involved/london-summit-2013 lo digo con mucho respeto a todas y todos. Con Amor A México y nuestro Pueblo, sin importar estratos sociales, ni siglas partidistas; del minuto 51:24 al 55:32, está mi participación y la excelente respuestas del Primer Ministro de Reino Unido David Cameron. Sinceramente es excelente, lo comparto muy contento; sé que no he logrado nada; el esfuerzo continua y será mayor y espero que más mexicanos se convenzan de lo bueno que es, que aporte “La Vacuna Contra la Corrupción”, desde nuestro Querido México, Nuestro Amado estado de Veracruz y de Mi Amada y Bella Papantla.

Durante la Sesión Plenaria, en donde expusieron: Francis Maude, Jefe de Gabinete y Ministro de Hacienda, (quien me invito); y el Primer Ministro David Cameron y cuando termino, el segundo, pidió opiniones a los asistentes y yo participe. 

Hubo tres momentos de mi intervención.

1o. 

Dije: Buenos días. Mi nombre es Reynaldo Castro Melgarejo, vengo de Papantla, Veracruz, México y soy un investigador independiente; que he trabajado desde 1985, por impulsar el combate preventivo de la corrupción...hubo detalles del Primer Ministro, David Cameron, por falta de un aparato de traducción.


2o.

Mi Nombre es Reynaldo Castro Melgarejo. Vengo de Papantla, Veracruz, México. Desde 1985 he trabajado por la Transparencia en mi país.  Impulso el combate preventivo de la corrupción desde los municipios. Mi experiencia como Tesorero Municipal, me llevó a comprometerme con la Transparencia. La corrupción nos hace mucho daño en todos los aspectos. Agradezco que usted tenga la visión tan amplia de que no hay moldes posibles. 

México tiene serios problemas como otros países. Creo que estamos en el país donde se inventó la economía; donde hemos podido comprobar que no hay mano invisible; y que tenemos que ayudar a aportar nuevas ideas para que sea efectivo el apoyo, el fortalecimiento de nuestros sistemas económicos con transparencia y el combate preventivo de la corrupción, que sea: La Vacuna contra la corrupción. Ojala sea un resultado de Londres 2013.

3o.

 Y lo mejor de todo, fue su respuesta; muy amplia y generosa de aceptar el valor de mis ideas; y asumiendo que desde ahora se queda con mi idea de "la vacuna contra la corrupción" y la usará en sus próximos discursos; la llevara con él para impulsar el gobierno abierto. Seguramente podrán entender mejor que yo, lo que dijo, una vez que escuchen su amplia respuesta.

Igualmente comparto la entrevista publicada el 1 de Noviembre de 2013, que me hizo J.Jaime Hernández, Corresponsal de El Universal en Washington, D.C. Estados Unidos de América, en Londres:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/fue-tras-8220vacuna-contra-corrupcion-8221-210432.html

Mi colaboración del 29 de Octubre en la página de OGP:
http://www.opengovpartnership.org/es/node/3207#disqus_thread


No hay comentarios:

Publicar un comentario