martes, 28 de octubre de 2014

Discurso del Primer Ministro David Cameron en OGP Londres 2013, en el que reconoce la aportación a la Economía de Reynaldo Castro Melgarejo


PM discurso en Open Government Partnership 2013



El Honorable David Cameron MP


Primer ministro

Muchas gracias, Francis, y gracias por que bienvenidos. Es muy bueno estar aquí esta mañana, ya que, como Francisco, estoy de acuerdo en que la Asociación de Gobierno Abierto está ayudando a impulsar esta revolución la transparencia en todo el mundo. Estoy enormemente orgulloso de que Gran Bretaña ha estado en su corazón desde su fundación, empujé a lo largo de cada paso del camino, por supuesto, por Francisco, que usted acaba de oído desde.
Ahora, algunas personas dicen que el gobierno abierto es un tema bastante abstracto: es algo para los académicos; es algo para los grupos de reflexión;que es una buena cosa que hacer. Pero ¿dónde está la urgencia? ¿Dónde está la relevancia? Así, hoy, yo quiero explicar por qué creo que todo esto es tan importante. ¿Por qué un gobierno abierto no es una especie de opcional añadir, una especie de "bueno tener", pero ¿por qué es absolutamente fundamental para el éxito potencial de una nación en el siglo 21. Acerca de por qué, en la carrera mundial que todos estamos en la actualidad, es una parte vital del plan de cualquier país de la prosperidad.
Ahora, para hacer de este argumento en su más cruda, sin embargo, no podemos realmente comenzar en esta habitación. Tenemos que viajar 5.500 millas alrededor del mundo para el paralelo 38 de la península coreana. En la actualidad es temprano en la noche allí, y quiero que imaginar la escena como el sol se pone. Busque una forma y se ve Corea del Sur, cuyo presidente Estoy encantado de que viene al Reino Unido la próxima semana.Corea del Sur es un faro de luz, literal y metafóricamente. La cuarta mayor economía de Asia. Sus adolescentes segundo en el mundo de la lectura. Es un centro de negocios global y de la esperanza de vida promedio es de un asombroso 81.
Ahora gire hacia otro lado, y mirar a su vecino del norte. Es oscuro por lo que usted puede ver. Los niveles de vida entre los más bajos del mundo, la enfermedad es moneda corriente, casi una cuarta parte de sus niños y niñas gravemente desnutridos y una esperanza media de vida de casi 15 años menor.
Dos países, al lado del otro, pero que no podían estar más separados en la actualidad. Y sabemos por qué existe esta diferencia. Una de ellas es una vibrante economía abierta de mercado que se basa en una vibrante democracia exitosa abierto. Un lugar donde la gente tiene algo que decir en el futuro de su nación. El otro, por supuesto, es una economía cerrada hacia atrás, y que se sustenta en una, corrupto, dictadura secreta cerrada. Las decisiones tomadas a puerta cerrada, sobre todo por los nietos de aquellos que estaban tomando ellos hace 70 años.
Fue Amartya Sen, quien escribió de la conexión empírica notable entre las libertades políticas y la prosperidad económica. Y, más recientemente, Daron Acemoglu y James Robinson han argumentado que las instituciones políticas abiertas son fundamentales para si las naciones tienen éxito o fracasan. Y yo creo que ellos tienen toda la razón.
Tomemos otro ejemplo. Mira la diferencia entre Guinea Ecuatorial y Botswana. Tanto bendecidos con recursos naturales abundantes, preciosas. Durante años, los pagos por los diamantes de Botsuana han sido gestionados por instituciones transparentes, y que la riqueza ha sido compartido con la nación. Mientras que desde hace décadas en Guinea Ecuatorial, ese país ha visto su riqueza mineral desvió por una elite corrupta, todo ello bajo un velo de secreto. Unas pocas personas tienen rico, pero la mayoría se han quedado al intestino desgarradoramente pobres. Un resultado trágico de las instituciones quebradas y un gobierno cerrado, hermético.
La verdad es ésta: los gobiernos cerrados reproducen la pobreza. Mira Cuba y mirar a los Estados Unidos. ¿Qué camino salen los barcos? Mira a Zimbabwe y Sudáfrica, las personas que se arrastran sobre sus manos y rodillas para ir de una a la otra. Mira las personas que, trágicamente, han perdido sus vidas cruzando desde la punta de África a Europa.
Ahora, durante años he argumentado que hay un hilo de oro de las condiciones que permitan a los países a avanzar en la vida: el estado de derecho, la ausencia de conflicto, la ausencia de corrupción, la presencia de fuertes derechos de propiedad y las instituciones. Y un gobierno abierto debe ser tejida profundamente en el corazón de este hilo.
Ahora, hay quienes dicen que la prosperidad de una nación está determinado por su geografía o su clima, su religión. Yo digo tonterías.Como las 2 Coreas espectáculo, y como todos esos ejemplos, los países en ascenso y la caída en función del sistema económico que adoptan. Y un sistema económico abierto, inclusivo el respaldo de instituciones inclusivas, abiertas políticos - que es la mejor garantía de éxito. La conexión entre la economía y los sistemas políticos de una nación puede ser absolutamente crucial.
Por supuesto, hay economías de mercado en los sistemas políticos cerrados. Pero la mejor manera de asegurarse de que una economía ofrece el éxito a largo plazo, y que el éxito es sentida por todos los de su pueblo, es que sea supervisado por las instituciones políticas en el que todos pueden compartir. Cuando los gobiernos son los servidores del pueblo, no los maestros. Dónde cercanos pestañas se mantienen en los poderosos y donde los poderosos se ven obligados a actuar en el interés de todo el pueblo, y no una camarilla estrecha. Es por ello que la agenda de la transparencia es tan importante.
Ahora, en Gran Bretaña sabemos que esto es cierto de nuestra propia historia. No estábamos primera potencia industrial del mundo sólo por el carbón y el mineral de hierro por debajo de nuestro suelo. Se fue porque teníamos derechos seguros de propiedad, mercados relativamente abiertos y flexibles para el trabajo y el capital, y un sistema en el que la innovación, la inversión y la empresa podrían prosperar. Y algo muy importante, que era entonces todo respaldado por una relativa estabilidad política y el inicio de una democracia parlamentaria. Habíamos cerrado la puerta a la economía feudal y que habíamos construido las instituciones políticas que eran capaces de compartir el poder.
Ahora, por supuesto, tenemos que aceptar que un solo tamaño no caben todos. Diferentes países se enfrentan a diferentes circunstancias y diferentes desafíos. Pero el principio fundamental sigue siendo. Gobiernos abiertos que respaldan las economías abiertas hacen que las naciones exitosas. Así que ese es el argumento.
Y la pregunta que nos enfrentamos en esta cumbre es: ¿qué debemos hacer al respecto? Es una pregunta para todos nosotros: los dirigentes, los políticos, las empresas, la sociedad civil y activistas de transparencia. Y en el tiempo que me queda para hablar con ustedes esta mañana, quiero decirles a los 4 grandes cosas que creo que tenemos que hacer.
En primer lugar, tenemos que salir ahí fuera y realmente hacer que el argumento a favor de un gobierno abierto. No podemos simplemente sentarse allí y asumir que hay algunos grandes, tendencia inexorable hacia la libertad política. La historia no está escrita para nosotros, está escrito por nosotros. Cuando las personas nos dicen que todo esto es dar una conferencia de autosatisfacción y pastel en el cielo edificio nación - que tenemos que decir: "No, es la gente que están exigiendo un gobierno abierto", de los activistas contra la corrupción en la India, a la levantamientos populares en el mundo árabe.
Cuando la gente dice que empujar esta agenda es una alternativa para dar ayuda, tenemos que decir: "No, tenemos que hacer las dos cosas." La ayuda y el gobierno abierto pueden y deben reforzarse mutuamente.
Y cuando la gente dice, 'Bueno, mira todos esos ejemplos exitosos de capitalismo autoritario en todo el mundo ", deberíamos decir:" No, vamos a tener la confianza y el coraje de decir que la democracia, los derechos de propiedad, la igualdad ante la ley y un regla adecuada de la ley: las cosas van a ganar el día en el extremo '. Juntos, tenemos que hacer que las instituciones abiertas incluido en la norma internacional.
Ahora, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio ( ODM ) llegan a ser reemplazado, creo que un gobierno abierto debe estar en el centro de nuestros esfuerzos para erradicar la pobreza extrema. Cosas como la salud, la educación, la nutrición: todos son absolutamente vitales. Pero también lo es el gobierno abierto. El panel de alto nivel sobre el desarrollo reciente, que co-presidió con los presidentes de Indonesia y Liberia - en ese informe que hicimos, hacemos esto muy claro. Nos propusimos metas concretas en el Estado de Derecho, los derechos de propiedad, la libertad de expresión, en los medios de comunicación, opción política abierta, el acceso a la justicia y la lucha contra la corrupción. Todas estas cosas deben estar en el corazón de lo reemplazamos los ODM con.
Como el Secretario General de la ONU ha dicho el propio, 'paz y la estabilidad, los derechos humanos y la gobernanza eficaz, basado en el imperio de la ley y las instituciones transparentes son los resultados y los facilitadores del desarrollo.' Por lo tanto, ahora tenemos que seguir adelante, y asegurarnos de obtener este tipo de objetivos adoptados por todos en la comunidad internacional. Así que, eso es lo primero que tenemos que hacer.
En segundo lugar, tenemos que traducir las palabras en hechos. No podemos hablar de un gobierno abierto, que tenemos que ofrecer. Ahora, durante la presidencia británica del G8 este año, nos prometieron un gran impulso en la transparencia: en los pagos de los recursos naturales, en los datos abiertos y en los derechos de propiedad. Tenemos líderes mundiales a firmar una declaración en la que, en un lenguaje claro y sencillo, nos compromete a la acción en todas estas áreas.
No menos importante, los derechos de propiedad. Esta es un área donde no hay que estar nervioso acerca de empujar nuestra agenda. Como país, no se puede hacer instituciones abiertas y sin derechos de propiedad dong también. Son de gran importancia; son el puente entre las instituciones abiertas y la prosperidad económica. Es sólo si la gente sabe que su riqueza no será robada por funcionarios corruptos, o cualquier otra persona, que en realidad van a presionar adelante y crean que la riqueza en el primer lugar.
Así, este año en el G-8, nos pusimos de acuerdo para ayudar en el suelo. Los países del G8 van a trabajar con los países para fortalecer sus políticas e instituciones de tierras en desarrollo, y esto va a significar que las personas tienen derechos claros a la tierra en que viven, y trabajan en la granja. Gran Bretaña va a trabajar específicamente con el gobierno de Tanzania, la creación de una nueva unidad de tenencia de la tierra, que establece que es dueño de qué derecho en todo el país. Y quiero rendir homenaje al Presidente Kikwete de Tanzania, quien está aquí hoy, que está haciendo mucho para que este proyecto sea un éxito. Así que esa es la segunda cosa - las palabras en hechos.
En tercer lugar, en los países desarrollados tenemos que practicar lo que predicamos. Cuando hablamos de transparencia en otros lugares, tenemos que demostrar que en casa también. En los últimos 3 años y medio del gobierno que dirijo no tiene precedentes en la cantidad de información que hemos lanzado. Ahora puede asignar el crimen en sus calles, los estándares en sus escuelas, el rendimiento de sus hospitales. Usted puede ver las empresas y las personas que los gobiernos cumplan con, los nombres y funciones de los funcionarios públicos de alto nivel, por no hablar de los salarios de la mayoría de nuestros altos funcionarios. Y quiero que vayamos más allá. A lo largo de esta conferencia se escuchará una serie de nuevos compromisos, sobre todo en el Servicio Nacional de Salud.
Pero esta transparencia debe extenderse más allá del sector público y en el sector privado, también. Tenemos que saber que realmente posee y controla nuestras empresas, no sólo que los posee legalmente, pero que realmente se beneficia económicamente de su existencia. Durante demasiado tiempo, una pequeña minoría ha escondido sus negocios detrás de una complicada red de empresas ficticias, y este manto de secreto ha alimentado toda clase de práctica cuestionable e ilegalidad manifiesta.Ilegalidad que es malo para el mundo en desarrollo, como los regímenes corruptos pueden esconder su dinero en el extranjero bajo diferentes identidades, pero la ilegalidad que es malo para la economía de Gran Bretaña también, como personas evaden sus impuestos a través de senderos imposibles de rastrear de papeleo.
Esto no sólo es enormemente injusto para los millones de personas que trabajan duro en Gran Bretaña que pagan sus impuestos, sino que también es malo para el negocio. Para mantener los impuestos de sociedades bajo, usted tiene que mantener los impuestos corporativos que entra. Como lo he puesto, si usted no tiene una base imponible que nunca tendrá un caso de baja tributación. Así que por eso tenemos que sacar a la luz sobre quién es dueño de qué y donde el dinero está fluyendo realmente. Este verano en el G8 nos comprometimos a hacer precisamente eso: establecer un registro central de la propiedad efectiva de la empresa. Y hoy estoy encantado de anunciar que no sólo es que el registro va a seguir adelante, pero también va a ser abierto al público.
Ahora algunas personas se preguntan si es correcto para hacer pública esta caja registradora. Sin duda, podemos obtener el mismo efecto simplemente mediante la compilación de la información y su uso dentro del gobierno y compartirla entre los gobiernos? Ahora, por supuesto, que en el gobierno vamos a utilizar estos datos para perseguir a aquellos que rompen las reglas, y vamos a hacerlo sin descanso, pero también hay muchos beneficios más amplios a poner esta información al alcance de todos. Es mejor para las empresas de aquí, que estará en mejores condiciones para identificar quién es realmente el dueño de las empresas que están comercian con. Es mejor para los países en desarrollo, que tendrá fácil acceso a todos estos datos sin tener que presentar las solicitudes interminables para cada línea de investigación. Y es mejor para todos nosotros para tener un sistema abierto que todo el mundo tiene acceso a, porque los más ojos que miran esta información más precisa será.
Esta es, creo, un mundo completo por primera vez en la transparencia y estoy orgulloso de que Gran Bretaña está liderando el camino. Y hoy en día la palabra el resto del mundo a unirse a nosotros en este viaje. Juntos podemos hacer una diferencia aún mayor. Y juntos podemos cerrar la puerta a las prácticas oscuras, corruptas ilegales una vez por todas.
Así que toma el argumento, las palabras en hechos, practicar lo que predicamos, esas son las cosas que tenemos que hacer. Pero hay una cosa más. Tenemos que dar nuestro apoyo a pleno pulmón para los grupos que apoyan y promover la transparencia, sobre todo la Asociación de Gobierno Abierto. Se trata de una institución verdaderamente emocionante. En vez de enredarse en interminables comunicados, la Asociación de Gobierno Abierto es una reforma concreta.
Si usted mira alrededor de la habitación, tenemos 61 miembros, más de 1.000 compromisos específicos entre nosotros en sólo 2 años. Tenemos aquí el gobierno de Liberia, que han pionera en los presupuestos de los ciudadanos, dando a la gente una mayor influencia sobre cómo se gasta su dinero. Tenemos representantes de Filipinas, que están dejando que los grandes proyectos gubernamentales de auditoría pública. Tenemos aquí personas de Brasil y Croacia, que han presentado su primer leyes de libertad de información. Estos son enormes medidas prácticas.
Y como Francisco ha dicho estas medidas no siempre son fáciles, que no siempre son convenientes para que los políticos hacen, y eso es una razón más para agrupar en una asociación en la que podemos apoyarnos unos a otros. Y me complace dar la bienvenida esta mañana el vicepresidente de Indonesia Boediono y Rakesh Rajani de Twaweza que están tomando el control como plomo copresidentes de la organización. Tenga la seguridad de que podrá contar con el pleno apoyo de Gran Bretaña en las batallas por venir.
Por eso quiero terminar diciendo esto: nada de lo que he descrito hoy en día es fácil para nosotros los políticos. Transparencia trae riesgos - de hecho, a menudo encontramos que aquí sobre una base del día a día - pero es absolutamente crítico. Una y otra vez, la historia nos ha demostrado que los gobiernos abiertos hacen que las naciones exitosas. De los niños de África que dependen de él, a los pensionistas en este país que dependen de esto, es importante. Así que vamos a mantener el impulso hacia arriba, vamos a seguir adelante, y cuando la historia llega a ser por escrito que vamos a asegurarnos de que esta generación no se encontró queriendo. Muchas gracias en verdad por escuchar.
Cierto, muchas gracias. Gracias. Derecho, así que no sería abierto y transparente sin algunas preguntas y respuestas, por lo que quiere poner en marcha?

Pregunta

El primer ministro gracias tanto por su anuncio histórico de hoy, es fantástico que vas a brillar una luz sobre la propiedad de la empresa.
En el espíritu del esfuerzo del G8 que llevabas, y el fuerte lenguaje en ese comunicado a las empresas y fideicomisos, se puede llevar esta lucha a Europa, puede asegurarse de que no habrá lagunas y puede, por tanto, asegurarse de que los fideicomisos también están cubiertos? Muchas gracias.

Primer ministro

Bueno muchas gracias. Yo creo que es importante ya que tratamos y elevar los niveles de prosperidad, especialmente en los países más pobres de nuestro mundo, que hacemos los argumentos acerca de la ayuda y el desarrollo. Pero nos aliamos con los argumentos sobre la transparencia y las instituciones y el Estado de Derecho.
En el primer bit de su pregunta, teniendo este a Europa, sí absolutamente.Gran Bretaña ahora está dando un paso de liderazgo en términos de este registro de la propiedad efectiva y apertura. Lo que nos pusimos de acuerdo en el G8 es que todo el mundo debería tener un plan de acción para avanzar en esta dirección y vamos a estar alentando a otros países europeos a hacer lo mismo.
El tema de los fideicomisos se acerca mucho en la consulta. Fideicomisos son diferentes a las empresas. Las empresas son las instituciones más públicas, fideicomisos más privados. Así que estamos contentos de escuchar los argumentos a medida que avanzamos hacia el futuro, pero lo que estamos empezando hoy es propiedad de empresas y empresa, pero sin duda hacer que los argumentos de todo el resto del mundo, sobre todo de pasar a esta agenda.

Pregunta

El primer ministro Buenos días, muchas gracias. He estado trabajando con ustedes, con Francis Maude y sus funcionarios en el plan de acción nacional, por lo que el anuncio de hoy sobre el beneficiario real es maravilloso al igual que una serie de otros compromisos.
Y mi pregunta es un poco injusto, pero es si tuviéramos que esperar 2 años para la cumbre en 2015, donde - cómo - ¿cuál será el éxito parecerse a continuación? ¿Cómo nos estiramos a nosotros mismos como un movimiento, y como el Reino Unido, para el gobierno abierto?

Primer ministro

Derecha. Un punto internacional y un punto interno. Creo que en el frente internacional, creo que la apertura y la transparencia en el impuesto, el comercio y la propiedad. Creo que esas cuestiones que estaban en la Declaración de Lough Erne, que me pongo un montón de tiempo y esfuerzo en tratar de escribir esta declaración en clara legible Inglés, usted puede realmente llegar a enfrentarse con los compromisos que los países hicieron lo que alrededor de la mesa . Y lo que me gustaría hacer en los próximos 2 años es tratar de rodar esa declaración a cabo en la acción en todo el mundo. Creo que es simple y directo lo suficientemente hacia adelante para todo el mundo para poder familiarizarse con.
Creo que esa es la agenda internacional. Creo que la agenda doméstica, donde me centré sobre todo ahora, porque es muy importante para obtener nuestros servicios públicos de trabajo, así como les sea posible, el foco aquí en el Reino Unido será un buen montón de cuidado de la salud, la educación, la publicación de información de manera que los consumidores, los ciudadanos, los pacientes y los padres pueden tomar buenas decisiones.Creo que es una enorme herramienta para la mejora de nuestros servicios públicos.
Y, francamente, todos nos enfrentamos al mismo reto en todo el mundo: los grandes déficits presupuestarios; los gobiernos estamos encontrando difícil de pagar por así decirlo. Así que si queremos mejorar los servicios públicos, la transparencia tiene un gran papel que desempeñar.
Hay un tercer punto que me gustaría hacer, así, lo que me ha llamado la atención mientras se hace este trabajo la transparencia, que es un punto a favor de la empresa. Yo estaba muy impresionado muy poco cuando estaba repartiendo un premio a quien había creado la mejor aplicación, mientras que en la universidad para iPads y teléfonos móviles. Y yo estaba muy sorprendido de que casi todas las mejores aplicaciones se basan en realidad en la publicación de los datos. Así que alguien tenía uno de los cuales es la calle más segura para vivir en Gran Bretaña. Otro tenía uno en el que el hospital tenía la cola más corta o que es la escuela con los mejores resultados en mi barrio. Esto sólo me llamó la atención - un punto muy simple - todos ustedes saben esto, pero yo soy un chico- sencilla la publicación de los datos es un enorme creador de riqueza. Una gran cantidad de empresas se basan en la información, y por lo tanto más datos ponemos a su disposición, más empresas que pueden crecer, y el mayor éxito de nuestra economía será.
Así que creo que esas son las prioridades: una agenda internacional sobre impuestos, el comercio y la transparencia; una agenda nacional aquí en Gran Bretaña acerca de los servicios públicos, que sé que muchos querrán adoptar; y este punto de la creación de riqueza, que no debemos perder porque creo que ayuda a que todo este tema de la transparencia gubernamental pertinente a los desafíos económicos que enfrentamos como naciones, también.

Pregunta

[Traducido] Mi nombre es Reynaldo Castro Melgarejo. Vengo de Papantla, Veracruz, México. Desde 1985 he trabajado para la transparencia en mi país.He promovido el combate preventivo de la corrupción de los municipios. Mi experiencia como tesorero municipal me comprometo con la transparencia.La corrupción nos perjudica en todos los aspectos. Aprecio que usted tiene la visión amplia que no existen patrones posibles.
México tiene serios problemas, al igual que otros países. Creo que estamos en el país donde se inventó la economía, en los que hemos demostrado que no hay una mano invisible y tenemos que ayudar a traer nuevas ideas para el apoyo puede ser eficaz, el fortalecimiento de nuestros sistemas económicos con la transparencia y el combate preventivo de la corrupción, que esto sea la vacuna contra la corrupción. Espero que esto sea el resultado de Londres 2013. Gracias.

Primer ministro

Muchas gracias. Creo que diciendo la transparencia es una vacuna contra la corrupción es una frase brillante, que me voy a robar para todos mis futuros discursos.
Voy a hacer 2 puntos en respuesta a lo que usted dijo. Uno de ellos es, cuando hicimos la investigación para el informe de la ONU de que los presidentes de Liberia, Indonesia y yo recibimos el encargo de presidir, que hicimos un montón de investigación sobre lo que la gente quería en términos de un reemplazo para los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y el tema que surgió una y otra vez era la justicia y la lucha contra la corrupción.Casi se le ocurrió más que algunos de los asuntos materiales alrededor de la pobreza, la salud y el desarrollo. Quiero decir, era increíblemente potente, este grito que viene de la gente en los países en todo el mundo.
Y es por eso que la agenda de la transparencia es tan importante, porque es, como usted dice, es la vacuna contra la corrupción. Y eso nos lleva al segundo punto. Lo que yo estaba tratando de decir en mi discurso es ¿qué es lo que determina si las instituciones y los políticos de un país rigen por el bien público y compartir la riqueza, la fuerza y ​​el poder, o sea que extraen del país, o son corruptos y plumas de sus propios nidos? Usted sabe es que hay algún movimiento mágico que hace que las instituciones buenas en vez de malas? Bueno, no hay soluciones mágicas en cualquier lugar en este mundo, pero, sin duda, la transparencia es la clave, ya que hace que sea mucho más probable con instituciones transparentes que se obtienen las personas que participan en las instituciones que quieren ser inclusivo en vez de sacar dinero de un país . Así que creo que es difícil sobreestimar la importancia de la cuestión que estamos discutiendo hoy.
En mi discurso yo estaba muy impresionado por lo que esos dos académicos que he mencionado - James Robertson es uno de ellos - escribí acerca de por qué las naciones tienen éxito y por qué fracasan las naciones. Creo que es un argumento muy poderoso, y absolutamente en su corazón es el comportamiento de las instituciones, y en el corazón de cómo se comportan las instituciones es lo transparente que son.
Así que gracias por su cotización vacuna que voy a utilizar a partir de ahora.

Pregunta

Mi preocupación - y me gustaría saber lo que piensas acerca de la sostenibilidad y la supervivencia de la asociación vis-à-vis las elecciones de Gobierno Abierto. Muchos de los 61 países, en algún momento en el tiempo, tendrá elecciones; decir dentro de los próximos 3 a 5 años. ¿Qué ocurre si, por ejemplo, si un reformador que es un presidente es, por ejemplo, no elegido? ¿Cuál es la capacidad de supervivencia y la perspectiva de la Asociación de Gobierno Abierto? Muchas gracias.

Primer ministro

La sostenibilidad de la Alianza para el Gobierno Abierto - bien, que va a depender de todos nosotros. Va a depender de los políticos que hacen sus promesas y mantener sus promesas. Dependerá de las organizaciones no gubernamentales, organizaciones benéficas, organizaciones de voluntariado y activistas.
¿Por qué creo que va a trabajar y que se mantendrá es un par de muy buenas razones. Uno de ellos es, creo que como Francis argumentó muy persuasiva y como espero argumenté, esta es una idea cuyo tiempo ha llegado. Esta es una idea muy poderosa en términos de cómo generar y crear riqueza que se comparte correctamente. Ese es el primer punto.
El segundo punto es los activistas y las organizaciones no gubernamentales y organizaciones de caridad tienen un papel muy poderoso en este, y con razón también. Y lo que me parece tan alentador es que las ONG se centran en la erradicación de la pobreza extrema. En continua para asegurarse de que vacunar a los niños del mundo contra enfermedades. Para asegurarse de que ayudamos a los países con su desarrollo. Pero están muy centrados, con razón, en las conexiones entre el desarrollo y que las cosas que la Asociación de Gobierno Abierto significa: transparencia, instituciones fuertes, los derechos de propiedad, registros adecuados de la propiedad, y todo el resto de ella. Y mientras hay personas vivas que están haciendo la conexión entre esas 2 cosas - la lucha contra la pobreza y la transparencia y la gobernanza buena y apropiada y las instituciones abiertas - una organización como esta debe tener un futuro muy fuerte.
Así que estoy muy seguro de que nos volveremos a ver en la Asamblea General de la ONU el próximo año. Estoy seguro de que en Jakarta tendremos una tremenda reunión allí. Y creo que vamos a tener más miembros, más compromisos, más entusiasmo, porque esto es absolutamente una idea - no sólo ha llegado su momento - pero tiene el potencial transformador real para ayudar a los países pobres se hacen más ricos y los países más ricos para ayudar a sostener sus avances , y asegúrese de que, como ya he dicho, que la riqueza y el poder en los países se compartieron correctamente. Y eso es algo que todos queremos que suceda.
Así que por favor disfrutar el resto de la conferencia, muchas gracias por la bienvenida que me has dado. Gracias.
https://www.gov.uk/government/speeches/pm-speech-at-open-government-partnership-2013